0

Cocchi Barolo Chinato 50Cl

Cocchi Barolo Chinato 50Cl

36,95

16,5% VOL.

SKU: 8151 Categorías: , Etiquetas: ,

Descripción

Nacido en el Piamonte en el siglo pasado, pronto se extendió gracias a su sabor, bien equilibrado entre amargo y dulce, y especialmente por el efecto líder en el mercado de su nombre «Barolo», que lo posicionó de inmediato entre los productos más nobles en comparación con varios Otros tipos de bebidas alcohólicas a base de cinchona.
Inventor de esta receta original, Giulio Cocchi también fue el protagonista de la difusión de Barolo Chinato.
En Italia su consumo fue alentado por la fama que ganó como vino terapéutico. Un remedio tradicional en el Piamonte para curar muchas enfermedades pequeñas, especialmente en caso de enfriamiento. Borracho como un vino brulé, caliente y estimulante, sus capacidades antipiréticas y digestivas fueron ampliamente reconocidas. Servirlo a los invitados se convirtió en una tradición típica de la hospitalidad de los agricultores.
Con el tiempo, el uso de este vino aromatizado cambió y hoy, en la estela general para recuperar tradiciones y naturalidad, se ha redescubierto con nuevos e interesantes estilos de consumo.Barolo Chinato es un vino especial producido con Barolo DOCG, aromatizado con corteza de cinchona calisaya, ruibarbo y raíz de genciana y la preciosa semilla de cardamomo cuyos principios activos se extraen con una lenta maceración a temperatura ambiente.
Caracterizado por el equilibrio y la armonía en el perfume con un sabor agradable inmediato y una persistencia aromática agradable.

Información adicional

Peso1 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.