0

PACK VERMUT JOVENES CREADORES

PACK VERMUT JOVENES CREADORES

23,95 16,95

En este pack encontraras toda la determinación y pasión de 2 jovenes creadores   en la elaboración de sus vermuts :

.- Vermut Valdovinos Rojo elaborado por Javier Valdovinos  en Bodegas Valdovinos  en el corazón del Somontano Aragonés , en la villa de Antillón (Huesca) 75cl 15 %vol.

.- Vermut Corito : elaborado por Javier Esteban Araujo en Destilerias Esteban Araujo  en Palencia . 100 cl 18 %vol

 

SKU: vermut rojo valdovinos y corito vermu Categorías: , Etiquetas: , , , ,

Descripción

EL VERMÚ ROJO VALDOVINOS  75CL  15%vol

Elaboración: maceración de más de 30 días, del vino blanco preparado con chardonnay y macabeo  con las hierbas aromáticas naturales, hasta conseguir una perfecta homogeneización, del vino, hierbas aromáticas y el alcohol.

Cata: Color caoba de capa media, en nariz es muy aromático y armonioso, recordando a los aromas florales y herbáceos que intervienen en su elaboración, aromas torrefactos y suaves toques de madera. En boca es sabroso y untuoso, dulce a la vez que seco, con tonos amargos muy suavizados.

Gastronomía: Combina perfectamente con olivas, almejas, mejillones, anchoas aliñadas, salazones, conservas, brasas o cualquier tipo de tapa.

Temperatura de servicio: 4ºC.

CORITO VERMÚ 100cl  18%vol

Color Miel, ámbar, con ribetes cobrizos, muy limpio y brillante. Gran intensidad intensidad aromática, propia de sus ingredientes naturales, con una nariz fresca, cítrica, compleja y elegante.Se caracteriza por un marcado amargor, con una muy buena y equilibrada acidez y un punto dulce que hacen que en boca sea persistente fácil de beber y con un paladar elegante.

El nombre elegido es un término muy palentino que se usa para dejar ‘en cueros’, Corito, y desde hace muy poco tiempo es el primer vermouth palentino de pura cepa. Para la elaboración de este producto artesanal se sigue la receta que dejó manuscrita en 1.900 el bisabuelo Pedro, con algunas variaciones para adaptarlo a los gustos actuales. Una bebida con un toque dulce que tiene el trasfondo amargo del ajenjo y que sobre todo… ¡¡es vermut!!

La base de vino es de verdejo y albillo .

 

 

 

Información adicional

Peso2.4 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.